Reclutamiento & Selección

En Estragroup Somos especialistas en materia de captación y selección del mejor recurso humano para su empresa, este servicio es personalizado y se ajusta al funcionamiento y cultura de cada organización manteniendo un enfoque vanguardista de la selección del recurso, ofreciendo asesorías y mejorías a nuestros clientes para encontrar potenciales talentos para la empresa.

Reclutamiento / Selección Masivo Proceso metódico, evalúa menos factores psicológicos, enfocada más en habilidades específicas y competencias técnicas, incluye evaluaciones, validación de cursos, formación y antecedentes laborales.

Reclutamiento / Selección Individual Trabajo en detalle, evalúa detalles psicológicos, enfocado en habilidades y competencias transversales (blandas) y técnicas, incluye una validación completa de los rasgos a seleccionar (Incluye todas las variables).

Nuestros servicios se desarrollan de acuerdo a las características de cada cargo y las necesidades propias de cada área. Para esto tenemos 4 servicios diferenciados:

Modalidad plazos regular terna electiva.

Descripción: Se selecciona una terna (o grupo de participantes) para optar al puesto en promoción, usted tendrá la opción de escoger el candidato más adecuado. (Usado en procesos tradicionales o aumentos de dotación).

Modalidad plazos breves (fast track).

Descripción: Se focaliza la selección en una persona la cual cumpla con el perfil y requisitos del cliente, el cual se despachara ágilmente, donde usted podrá evaluar y contratar (Usado para reemplazos, renuncias no esperadas o puestos críticos de trabajo).

Modalidad confidencial.

Descripción:Se mantiene la confidencialidad durante todo el proceso y se utilizan distintas instalaciones hasta la contratación del postulante. (Usado y compatible para cualquier tipo de procesos fast track o por plazos regulares).

Modalidad head hunter.

Descripción:Se utilizan las mejores estrategias de evaluación del mercado de postulantes activos y se ejecutan acciones para fidelizar al postulante para con la empresa.

Otras modalidades de acuerdo:

Servicios Mensuales.

Descripción: Plan de trabajo el cual en base a un monto mensual (o periódico) se ajustan labores de asesorías y gestión de recursos humanos en materia de reclutamiento, se incluye un psicólogo fijo de planta o vía remota, con límites y alcances previamente establecidos, como también metas mensuales fijas (Usado y recomendado para procesos con una alta rotación o instalaciones de grandes proyectos).